martes, 28 de septiembre de 2010

A las cosas por su nombre, ¿o no?

Que los medios de comunicación social están dando mucho que hablar es cierto, pero, ¿cuál es su límite? ¿En qué momento de su desarrollo nos encontramos? Una pregunta más ¿acabaremos inmunizándonos los usuarios de la red a las prácticas y acciones de las empresas como ya ha pasado con la publicidad tradicional?

No busco respuestas absolutas a todos estos interrogantes, posiblemente no las tenemos, pero sí se puede averiguar lo que se avecina, lo que está viendo la luz y a lo que los expertos ya les están poniendo nombre.

Una de las novedades a las que nos vamos a tener que acostumbrar es a Facebook Places. Foursquare fue el primero, pero el gigante facebook, al mando de Mark Zuckerberg, no quiere perder esta oportunidad y ya ha desarrollado su herramienta de geolocalización.

Y como con todo nuevo servicio o aplicación, siempre hay alguna idea creativa de marketing que dentro de su estrategia la utiliza, y de manera sobresaliente, como es el caso de Nike que se asoció recientemente con Koi Fusion, una reconocida camioneta de venta de comida (burritos, hamburguesas, hot dogs, etc.) que actúa en la ciudad de Portland, para promocionar el lanzamiento de su nueva chaqueta "Varsity Destroyer".

A través de las cuentas de Twitter de Nike y Koi Fusion se dieron a conocer diferentes pistas e instrucciones para obtener como regalo una de estas prendas. Con esta información los usuarios debían localizar la mencionada camioneta y marcar su posición en Facebook Places para seguidamente pedir el menú secreto "El Burrito Destructor". El resto lo tenéis en el video: