martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas campañas de Cerveza

Llegue ayer a mi casa tras pasar unos días fuera, encendí la televisión y lo primero que me sorprendió fue ver tres anuncios seguidos de diferentes cervezas, a continuación una crema que anuncia Beyonce y después, otro de cerveza. Eran las 20:30 horas de un 30 de mayo. La hora y época perfecta para lanzar las nuevas campañas de cerveza de cara al verano. Cruzcampo, Estrella Damm, Mahou y Alhambra ya han puesto sus armas sobre la mesa.

Si algún anuncio ha tenido mayor impacto estos últimos años, ese ha sido el de Estrella Damm. Algunos afirman que el anuncio de Estrella Damm en verano es como el de freixentet en navidad, incluso existe un grupo en facebook que defiende esta teoría y que disfrutan con la filosofía, valores y estilo de vida que se promueve con estas campañas veraniegas. Personalmente, la música no es tan pegadiza como años anteriores y no es algo que sobresalga, sino que acompaña. El anuncio ha sido dirigido por Isabel Coixet y ha contado con la participación de Ferrán Adriá y el restaurante Bully.




Mahou por su parte trabaja con un concepto muy diferente. Ha moldeado su campaña adaptándola a la situación económica y cultural por la que atravesamos en estos momentos los españoles. Trabaja con el concepto de la solidaridad pero sin perder la referencia y la linea anterior de la amistad y los momentos buenos en los bares, la reunión con los amigos. Hacer mención especial a su slogan, que cierra muy bien la campaña. Creo que han dado en el clavo.





Cruzcampo ya lleva más tiempo en la parrilla televisiva. Es una campaña que se asemeja más a la de Estrella Damm, haciendo referencia a momentos únicos, a vivir la vida minuto a minuto. Su canción tiene una gran capacidad para permanecer en nuestra cabeza, es pegadiza y aúna muy bien su lo que se quiere transmitir y el concepto del anuncio.


  


Por último, la campaña de Alhambra, enmarcada en un producto premiun, trata de diferenciarse y ser referencia de un producto de calidad. ¡Aleluya! es su slogan y hace alusión a actuaciones divinas cuando compruebas su sabor.





Después de toda esta inversión en campañas y una vez comentado por encima sus actuaciones, solamente no queda probar cada una de ellas y valorar si el mejor anuncio se corresponde con el mejor sabor. 

Ahí queda eso...






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