domingo, 17 de octubre de 2010

40 razones para estar en los Medios Sociales

No me atrevo a determinar un número concreto de empresas que todavía no consideran importantes a los medios sociales. Fallo estrepitoso. Los consumidores, antes de tomar cualquier decisión de compra, pasean por el "mundo virtual", ese en el que ellos tienen el poder, preguntan y se informan, para después regresar al mundo físico, acercarse a las empresas y comprar lo demandado. Esta secuencia de actos, esta jerarquización de movimientos cada vez es más común y no es comprendida por muchos, anclados en el pasado. Es para todos esos, de grandes, medianas y pequeñas empresas, que a continuación presento 40 razones para darles a entender que los Social Media ahora son importantes, pero más lo serán en el futuro. Adaptarse y anticiparse ya es decisión suya:
1. Las empresas que usan Social Media superan a la competencia en ingresos y beneficios.
2. Solo el 14% de la población afirma confiar en la publicidad.
3. Los medios sociales requieren menor inversión que la publicidad
4. Internet adelanta a la televisión como medio más utilizado por los españoles.
5. El 85% de los internautas ha cambiado alguna vez su decisión de compra basándose en una opinión o comentario leído en internet.
6. El 80% de los internautas está presente en una red social.
7. España es el 7º país del mundo en utilización de redes sociales.
8. Unas 300.000 marcas ya hablan en facebook con sus consumidores.
9. El 58% de los usuarios de redes sociales se hacen seguidores de alguna marca.
10. La red permite una segmentación de población que no se consigue a través de otras técnicas
11. En internet permite que los anuncios que insertamos se dirijan solamente al público objetivo.
12. La intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de la red social Facebook, según el estudio de Efectividad de las campañas Publicitarias realizado por Nielsen Online.
13. Los medios sociales son una excelente herramienta de comunicación interna.
14. Los medios Sociales con son una gran herramienta para el desarrollo de la marca.
15. Crea una imagen positiva de modernidad, actualización y adaptación continua a los nuevos modelos de comunicación.
16. Hace a la empresa más visible respecto tu competencia.
17. Su versatilidad permite que prácticamente cualquier empresa pueda tener buena presencia en los medios sociales, desde la más moderna a la más tradicional, de la más grande a la más pequeña.
18. A través de los medios sociales se detectan las tendencias de los públicos de forma rápida e incluso prácticamente instantánea.
19. Permiten saber cuál es el momento más adecuado para llevar a cabo los esfuerzos de marketing.
20. Los medios sociales permiten conocer cuál es la percepción exacta que tienen los consumidores en tiempo real.
21. Los medios sociales ayudan a incrementar el trafico de la web y mejora su posición en los rankings de motores de búsqueda.
22. Los medios sociales permiten a la empresa detectar problemas en el momento real en el que ocurren, en las redes sociales las informaciones son inmediatas.
23. Las redes sociales han pasado a ocupar el primer puesto en la actividad en la red.
24. El 60% de los usuarios de alguna red social entra todos los días.
25. A través del conocimiento sobre que se dice de nuestra marca y las de la competencia podemos saber qué es lo que nos diferencia, nuestros puntos fuertes y débiles.
26. Complementan toda la estrategia de marketing y comunicación.
27. Convierten a las empresas en autenticas y transparentes, puesto que en todo momento están ahí para contestar a su público.
28. Posibilita la interacción con los líderes de opinión del sector de actividad de la organización.
29. Tiene un gran efecto viral, es decir, la información se puede expandir muy rápidamente.
30. Proporciona la aparición en las búsquedas de los propios usuarios interesados en un tema relacionando con la empresa o producto.
31. Expone a la empresa a gran número de posibles clientes potenciales.
32. Feedback directo e inmediato.
33. A través de los medios sociales se puede dar un mejor servicio post-venta.
34. Verdadero contacto con el cliente.
35. Implicación e idealización del usuario a través de los medios sociales.
36. El ROI se obtiene también en términos cualitativos y cuantitativos.
37. Herramienta fundamental para comunicarse con los públicos en la actualidad.
38. El uso de los medios sociales es la forma más eficaz de detectar y gestionar crisis: No hacer nada puede resultar caro, hacer algo es barato.
39. Los medios sociales te proporcionan aplicaciones muy competitivas, herramientas para gestionar toda la información que aparece sobre la institución o empresa.
40. Es el futuro, saberlo aprovechar solo te garantiza beneficios.


Además, una interesante acción de streetmarketing, llevada a cabo por McDonalds, lanzado en Suiza a través de la agencia TBWA/ Zurich. Sorprender es la clave.

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