jueves, 28 de octubre de 2010

Herramientas para el Community Manager

Porque sabemos que el trabajo como Community Manager es cada vez más complejo por la cantidad de información que debe manejar a diario, buscamos herramientas selectas para optimizar el tiempo y aprovechar las herramientas en línea que te ayudarán en el monitoreo de información, administración de contenido y una mejor comunicación.

Monitoreo de contenido

Empecemos con las herramientas que te permiten filtrar, buscar información general y específica. Además, a través de ellas puedes suscribirte, corroborar datos y realizar análisis de información:



Google News: es uno de los más populares servicio en línea para el monitoreo de noticias personalizadas, por temática, país, idioma y alertas.
Wikio: un servicio en español que te permite la búsqueda de blogs temáticos y medios.
Boardreader: un servicio que te permite buscar información específica en: foros, blogs, redes sociales y más.
Alexa: uno de los servicio más populares para realizar el análisis de sitios, blogs y contenido. Con útiles estadísticas para evaluar sitios.
Alianzo: un servicio disponible en 3 idiomas, que te permite buscar información de blogs, además te proporciona un ranking en blogs y redes sociales.
Brandfo: con este servicio podrás revisar la reputación de una persona, empresa o marca en línea. Te permite hacer una búsqueda de todo lo que se ha dicho o escrito de manera específica.

Análisis en redes sociales e influencia de marca

El monitoreo y análisis del contenido que se maneja en las redes sociales es la labor más compleja del Comunity Manager, el cruce de datos y sacar reportes. Revisa estar herramientas que te facilitarán la tarea.



TwitterGrader: una opción que permite medir el nivel de influencia que tiene un usuario en Twitter, con útiles datos y parámetros de resultados.
Trendistic: te permite analizar la frecuencia con la que se ha mencionado una marca en los medios digitales, también puedes ingresar el nombre o URL.
Google Trends: realiza la búsqueda de información a través de gráficas con un parámetro de tiempo y frecuencia.
BlogPulse: toma el pulso de tu blog, un buscador que te permite revisar los enlaces a tu blog, rankings y búsquedas en otros blogs. Con opciones básicas y avanzadas.
Statbrain: ofrece un método diferentes de análisis de datos de un blog o sitio web. Utiliza el número de visitas y el Ranking de Alexa como referencias.

Administración de contenido y productividad

Pasar tanto tiempo en línea puede hacer que nuestro trabajo se estanque, mantener actualizados los perfiles y administrar la comunicación en línea puede ser abrumado. Aprende a utilizar herramientas que permitan optimizar tu tiempo y te hagan productivo.



Gmail Priority Inbox: una de las propuestas de Gmail para dar prioridad a tus correos a través de una algoritmo.
ActiveInbox: otra útil herramienta que te permite la gestión de tus correos electrónicos en Gmail a través de un plugin en tu navegador.
AwayFind: gestiona tus correos, se encuentra en beta y es gratuito.
Administradores de redes sociales: una serie de herramientas que te permiten la gestión de varias cuentas sociales de personas, productos, servicios o marcas.
Evernote: la aplicación más popular para realizar recordatorios, una herramienta que se caracteriza por su conectividad con dispositivos móviles y aplicaciones.
Ofimática: no dupliques contenido, revisa estas opciones en línea para la administración de tus documentos digitales.

Estas y otras muchas herramientas son necesarias para gestionar las funciones de un Community Manager. A medida que conozcamos algunas más, podemos ir añadiéndolas a la lista.

Recomendable y altamente adictiva

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